Tres menores de edad cayeron en manos de la Policía Municipal tras tenaz persecución, luego de que a punta de cuchillos y golpes despojaron de sus pertenencias a un adolescente frente a la Laguna del Náinari.

La detención de los presuntos “bajadores” se realizó poco después de las 23:30 horas, en brechas que se localizan del fraccionamiento Misioneros al Canal Bajo.

Los ahora imputados son Luis Enrique E. O., Jorge Orlando A. V., y Germán Cristóbal R. T., los tres de 15 años y con domicilio en la colonia Severo Girón, en Providencia.

Un cuarto sujeto que ya está identificado logró escapar, pero también vive en la citada Comisaría de Providencia.

Los cuatro tipos asaltaron a un mejor de 16 años, prolongación Guerrero y calle Morelos, utilizando cuchillos.

Ello luego de que lo rodearon, indicándole que no hiciera escándalo y les entregara todas sus pertenencias.

El afectado que vive en colonia Villafontana, dijo que estaba esperando a un amigo en ese sitio para de ahí trasladarse al Discóbolo y pedir un vehículo de alquiler mediante una plataforma digital.

Agregó que había llegado a ese sitio después de haber estado observando un partido de basquetbol en el Centro Deportivo.

Indicó que los hoy detenidos le robaron dos anillos y una cadena, un teléfono celular, su cartera y hasta los tenis que calzaba.

Dijo que una vez que fue despojado comenzó a caminar por la Morelos hacia la Kino y en el trayecto se encontró a unos policías en una patrulla y les reportó lo sucedido.

Al abocarse los uniformados a la captura de los hoy detenidos, el menor afectado dijo que los tipos habían huido por la calle 100 al poniente.

Después los ubicaron y tras intensa persecución a toda carrera por entre las brechas lograron darle alcance a tres.

De esta forma, el afectado recuperó algunos de los objetos robados. Los detenidos fueron llevados a la Jefatura de Policía y de ahí se les remitió al Ministerio Público del Fuero Común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *