Clara Aragón / mo

Creadores cajemenses celebran el lanzamiento de la segunda edición del cuento ‘Ojo y Piquín’, a través de la cual se recaudarán fondos en beneficio de Down Obregón, como parte de las actividades dentro del marco del mes de concientización sobre el Síndrome de Down.

Se trata de una nueva versión que es para colorear, pensada en que niños y niñas se involucren en la historia de este par de colibríes, que con sus aventuras enseñan el valor de la inclusión, desde el punto de vista de quien vive al lado de personas con discapacidad.

Lupita Humildad y Javier Hernández son los autores de esta obra, que fue dada a conocer desde el año pasado y se inspira en dos colibríes reales, que nacieron en una casa del Callejón de la Inclusión, uno de ellos con una condición diferente.

En esta ocasión, se contó también con la colaboración de Alan Garza y Laycha Chávez, jóvenes estudiantes de preparatoria que buscan tomar acción para apoyar a solucionar problemas cotidianos.

Lo que se recaude de la venta de este cuento, se usará para la rehabilitación de las instalaciones de Down Obregón, principalmente en la impermeabilización del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *