Redacción / El Tiempo

VEN POSITIVO PARQUÍMETROS 

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, en voz del vicepresidente Gustavo Cárdenas García, el estudio de factibilidad para instalar parquímetros en el centro de la ciudad, hace mucho que se llevó a cabo y de él se desprende que puede haber una mejora sustancial en el centro en varios aspectos, claro sí los recursos se aplican en la  mejora y embellecimiento de esa parte de la ciudad. Y se declaró totalmente a favor de la instalación de los parquímetros, toda vez que hay casos de éxitos rotundos, como en las ciudades de Hermosillo y Navojoa. Mencionó y con mucha razón, que uno de los principales problemas a los que te enfrentas como visitante es que pretendes estacionarte y no encuentras lugar, porque los estacionamientos están ocupados por los propios comerciantes. No hay espacio para que se estacionen nuestros clientes cuando nosotros vivimos de ellos, lo cual representa una incongruencia y una discordancia que por supuesto afecta nuestra economía, porque ese cliente se retira y va a realizar su compra en otra zona de la ciudad donde no tenga que batallar para estacionarse. Ante ello ojalá que el Ayuntamiento de Cajeme, en coordinación con los comerciantes organizados, nos coordinemos para superar este problema, que nos puede traer beneficios a todos, porque es la clásica práctica del ganar, ganar, porque gana el municipio, ganamos nosotros y gana también el cliente con el hecho de no batallar para estacionarse. 

CRITICAN AL GENERAL SANDOVAL POR DESPRECIO AL CONGRESO DE LA UNIÓN 

Por supuesto que significa una grave falta de respeto del general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, el hecho de que se haya negado a acudir a la Cámara de Diputados a comparecer por el tema del hackeo y les haya dicho a los legisladores que si quieren escucharlo que vayan a las instalaciones de la Sedena a su mando, lo cual los legisladores en ningún momento debieron aceptar, porque eso significa un claro sometimiento del gobierno civil al militarismo. El senador sonorense del PAN, Damián Zepeda Vidales, consideró que el general Sandoval despreció al Congreso de la Unión y eso es algo que los diputados federales no debieron permitir. Porque si no les acepta rendir cuentas ¿Ustedes creen que se va a someter al mando civil? He ahí la peligrosidad del militarismo que está fomentando el presidente de la república, que se va en dos años pero que dejará la víbora chillando, toda vez que este tipo de cosas son humillantes para la rendición de cuentas y la división de poderes. Lo que el general secretario hizo fue inconstitucional, porque es el modelo que tenemos y debemos respetarlo, pero al general le valió, porque se siente sobreprotegido por el propio presidente López Obrador y esta es solo una muestra de lo que nos espera con esto de la militarización que el mandatario nacional está llevando a cabo dándoles decenas de tareas a los soldados, que después no se les podrán quitar o por lo menos se crearán conflictos graves entre las fuerzas civiles y militares. 

ACUSÓ PONIATOWSKA A AMLO DE NO HACER NADA POR LA CULTURA  

Para la escritora Elena Poniatowska Amor de 90 años de edad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha hecho nada por la cultura en México. Dijo que muy al principio cuando el hombre andaba en campaña hacia sendas promesas a favor de la cultura y ella era uno de sus seguidores, pero a partir del 2018 que se convirtió en gobierno se olvidó totalmente del renglón de la cultura, no obstante que tanto él como su esposa Beatriz Gutiérrez Múller, son historiadores a ninguno de los dos les ha interesado. Eso desdén por la cultura, es una gran pérdida para el país, consideró la dama y conminó a los impulsores de la cultura como ella a acercarse a los planteles educativos a inculcar esa cultura a los nuevas generaciones, que tanta falta les hace, dado que del gobierno actual ya no se espera nada en ese aspecto. 

RECHAZAN AMPARO A  FAVOR DE GARCÍA LUNA 

Un tribunal del nivel federal, rechazó un recurso de queja que promovió Genaro García Luna, con el que pretendía comprobar que algunos de los bienes que le decomisó la Fiscalía General de la República (FGR) son de procedencia legal. Sin embargo la fiscal encargada del caso, lo rechazó tomando en cuenta algunas inconsistencias e incoherencias en las firmas de la solicitud de García Luna, para acreditar un grupo de abogados que pretendía hacerse cargo de su defensa en este país y en Estados Unidos. Y los argumentos de la fiscal fueron en el sentido de que en esos tiempos la pandemia del Covid-19 estaba a todo lo que daba en ambos países, luego entonces el lugar donde estaba confinado García Luna, está muy restringido como para que los abogados hayan podido penetrar. Y eso fue suficiente para que su recurso de queja haya sido rechazado.  

COLOSIO EN LA MIRA DE CLAUDIO X. GONZÁLEZ 

Vaya que esto de la grilla, de cara a la sucesión presidencial del 2024, cada vez se pone más interesante, toda vez que si bien es cierto que Morena y sus aliados son una fuerza política difícil de vencer actualmente, sin embargo, nos llama poderosamente la atención eso de que los poderosos empresarios Claudio X González y Gustavo de Hoyos Walter se hayan interesado en apoyar con todo al joven Luis Donaldo Colosio Riojas, para lanzarlo a la candidatura a la presidencia de la república, luego de conformarse la organización Unidos, la que dieron a conocer el martes pasado, toda vez que si bien no le ganan la presidencia de la república a AMLO por el dominio casi total que tiene de la política, El Ejército, varios hombres del dinero y los poderes ejecutivo y legislativo, pero sí le hacen un hoyo profundo, al grado que por lo menos le arrebatan la mayoría en el Congreso de la Unión. Pero ojo, hay un gran número de políticos entrados en edad, que además de colmilludos, son gente adinerada, que pueden generar un impulso que podría llevar a Colosio Riojas a palacio nacional. Todo es cuestión que no le tengan miedo al régimen y le digan a los mexicanos todos los errores y “chuecuras” ventajosas que ha cometido el presidente de la república pisoteando la Constitución, empobreciendo más al país y encaminándolo al abismo del socialismo, en cuyos regímenes actuales como Venezuela, Bolivia y Cuba, abunda la miseria, el autoritarismo y la humillación a los que menos tienen, porque es solo una élite la que goza de riquezas a costillas de los pueblos a los que dicen abrazar, pero en la práctica es todo al revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *