El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) informó que esta temporada camarón 2022-2023 se espera alcanzar una producción entre 35 mil y 45 mil toneladas del crustáceo, donde destacarían Sonora y Sinaloa en su captura.

la producción a alcanzar se determinó con base en el muestreo que arrojaron 2 mil 866 lances distribuidos en 868 estaciones de muestreo en 89 salidas de campo e incluyó la participación de 33 técnicos e investigadores durante la presente temporada de captura, principalmente el Golfo de California.

Ante esto, José Leonel Sánchez Cota, líder de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, comenta que los primeros días de pesca fueron buenos, pero a cómo avanzan las semanas, la producción tiende a caer.

“Muchos pescadores sólo se lanzan al camarón los primeros días, y después el ánimo decae, y terminan desolados los campos. Es un fenómeno que tiende a agudizarse con el tiempo”.

Sánchez Cota consideró que, en los días por venir, la producción podría mejorar porque se tendrán mareas vivas; sin embargo, lo que trastoca la esperanza de una buena temporada es la aprobación del gobierno federal a la importación de camarón de Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *