Hermosillo. Un poco más de 25 toneladas de basura y otro tipo de desechos que se acumulan después del Día de Muertos son retirados de los diferentes panteones de Hermosillo y por ende, se avanza en el programa de limpieza de esos sitios.
Sergio Pavlovich Escalante, director de esa dependencia municipal, comentó que se siguen preparando para recibir a miles de personas que acudirán a los panteones desde finales de este mes de octubre e incluso anunció que los camposantos se mantendrán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde.
“El personal del Gobierno Municipal está listo para atender a las familias durante la celebración del Día de Muertos en panteones, para lo cual se implementó un operativo los días uno y dos de noviembre. Y regularmente en esos otros años siempre retiramos un poco más de 25 toneladas de basura que se genera, ahorita tenemos a unos 50 trabajadores del municipio que están y estarán en los cementerios bajo responsabilidad del ayuntamiento que son el Palo Verde, Sahuaro, Norte y Yáñez por ejemplo”, dijo.
Agregó, además, que para este nuevo operativo se tendrá el apoyo de unidades de DIF, Bomberos, Agua de Hermosillo y de la Policía Municipal, que ayudarán incluso para el traslado de visitantes al interior de los lugares.