Hermosillo. Un poco más de 25 toneladas de basura y otro tipo de desechos que se acumulan después del Día de Muertos son retirados de los diferentes panteones de Hermosillo y por ende, se avanza en el programa de limpieza de esos sitios.

Sergio Pavlovich Escalante, director de esa dependencia municipal, comentó que se siguen preparando para recibir a miles de personas que acudirán a los panteones desde finales de este mes de octubre e incluso anunció que los camposantos se mantendrán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde.

“El personal del Gobierno Municipal está listo para atender a las familias durante la celebración del Día de Muertos en panteones, para lo cual se implementó un operativo los días uno y dos de noviembre. Y regularmente en esos otros años siempre retiramos un poco más de 25 toneladas de basura que se genera, ahorita tenemos a unos 50 trabajadores del municipio que están y estarán en los cementerios bajo responsabilidad del ayuntamiento que son el Palo Verde, Sahuaro, Norte y Yáñez por ejemplo”, dijo.

Agregó, además, que para este nuevo operativo se tendrá el apoyo de unidades de DIF, Bomberos, Agua de Hermosillo y de la Policía Municipal, que ayudarán incluso para el traslado de visitantes al interior de los lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *