Durante este viernes la tormenta tropical Karl se aproximará a la costa de Tabasco y ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros) en regiones de Chiapas y Tabasco; intensas (de 75 a 150 milímetros) en zonas de Campeche y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en áreas de Oaxaca y fuertes en sitios de Puebla y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia indicó que las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, que Karl propiciará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Oaxaca. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones estas condiciones.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, puntualizó, Karl se localizó aproximadamente a 145 kilómetros al nor-noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 295 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el sureste a nueve kilómetros por hora. Sigue vigente la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Alvarado, Veracruz, hasta Sabancuy, Campeche.

Por otra parte, dijo, se pronostican intervalos de chubascos (de cinco a 25 milímetros) en Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros) en Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *