Los miembros de la banda de k-pop BTS cumplirán su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, indicó su empresa representante, Big Hit Music, tras un debate que buscaba eximirlos por sus logros artísticos.

“Es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir”, afirmó la empresa en un comunicado difundido en sus redes sociales.

De acuerdo con Big Hit, el cantante Jin iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Por su parte, los otros integrantes del grupo planean realizar su servicio militar en base a sus propios planes individuales.

“Estamos más que orgullosos de que ahora cada uno tendrá tiempo para explorar sus intereses únicos y cumplir con su deber al servicio del país al que llaman hogar”, declaró Big Hit.

Las autoridades de Corea del Sur contemplaron eximir del servicio militar obligatorio de dos años a los miembros, mientras que la oposición propuso una prestación sustitutoria como posible fórmula. Sin embargo, el Ministerio de Defensa rechazó en septiembre hacer una excepción.

La actual normativa solo exime del servicio militar a deportistas de talla mundial o a intérpretes de música clásica. El resto de hombres de entre 18 y 28 años debe pasar estos dos años de formación militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: