Guillermo del Toro informó que su madre, la actriz Guadalupe Gómez falleció, por lo que le dedicó un emotivo mensaje de despedida durante la premier de su versión de “Pinocho” presentada en el Festival Internacional de Cine de Londres.

El ganador del Premio de la Academia como mejor director y película por “La forma del agua” en 2018, dedicó a su mamá la proyección de “Pinocho” y afirmó que sería la primera vez que ella la vería junto con el resto de los invitados.

“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros”, dijo el ganador del Oscar.

El Festival del Cine de Morelia emitió un mensaje hacia la mamá del exitoso director a través de su cuenta de Twitter: “El FICM lamenta el sensible fallecimiento de Doña Guadalupe Gómez, madre de nuestro querido y admirado amigo Guillermo del Toro. Nos unimos a la pena que le embarga y deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos”.

La actriz mexicana Guadalupe Gómez es recordada por participar en la película “Doña Herlinda y su hijo”, del director Jaime Humberto Hermosillo, producción que fue estrenada en 1985.

El largometraje fue el debut de la actriz originaria del estado de Jalisco, la cual fue una de las primeras cintas en abordar una relación homosexual en el cine mexicano. Precisamente, la mamá de Guillermo del Toro era la madre de un joven gay, quien fingía no darse cuenta que su hijo tenía una relación con otro hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *