En el marco de las Fiestas de Octubre, una de las celebraciones más representativas del estado de Jalisco, se desató una balacera que interrumpió el festejo de los asistentes y cobró la vida de al menos una persona.

Según reportes preliminares, el ataque armado también dejó a dos personas con lesiones de gravedad, aunque la Fiscalía estatal sólo ha confirmado a una. Hasta el momento se desconoce el posible móvil de las agresiones que tuvieron lugar en las inmediaciones del Auditorio Benito Juárez, ubicado en la colonia Auditorio del municipio de Zapopan.

De manera inmediata se trasladaron a dicha ubicación elementos de la Policía Municipal, así como uniformados estatales y agentes de la Guardia Nacional (GN).

Alrededor de las 23:30 horas del lunes 17 de octubre, las autoridades recibieron el reporte de las detonaciones por arma de fuego al exterior del recinto, justo afuera del acceso trasero del palenque. Cuando arribaron los elementos municipales confirmaron el deceso de un hombre, mientras que uno más fue localizado con heridas graves al interior de la feria.

Después de las primeras indagatorias, al lugar se trasladaron tanto el agente del Ministerio Público como elementos de la Policía de Investigación, quienes comenzaron con la recolección de datos de prueba que permitan esclarecer el motivo del atroz ataque.

El cuerpo de la víctima que perdió la vida, cuya identidad se ha mantenido reservada, se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le realizarán los dictámenes correspondientes, según informó la Fiscalía estatal en un reporte preliminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: