Clara Aragón / MO

Tan solo una llamada a 071, podría evitar altos pagos por el consumo de electricidad, dijo Humberto Campos Hernández, ya que, aunque por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) se anuncia que la tarifa de verano culmina el 31 de octubre, hay sectores en donde las fechas difieren hasta por dos semanas.

El presidente del Club de Usuarios de Cajeme, declaró que desconocer la fecha puede traer consecuencias al bolsillo, pues en algunos casos la tarifa culminó desde el pasado 15 de octubre y otros podrían gozar de la misma hasta dos semanas más, después de la fecha oficial.

“Nosotros como Club de Usuarios, con todo respeto, desmentimos a cualquier representante de la Comisión Federal de Electricidad que dice que el 31 de octubre termina la tarifa de verano… es imposible que en un día nos puedan tomar la lectura a todos”.

Explicó que no es posible hacer las lecturas al mismo tiempo a los más de 160,000 usuarios de la Comisión, sino que esto se realiza en diferentes semanas, por lo que desconocer en qué estatus se encuentran podría generar un costo para el cual no se encuentren preparados, pues la gente sigue con el uso de aires acondicionado, debido a las altas temperaturas.

“Se sorprenden que les llegan facturaciones muy altas, pero es con base a eso”, por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para verificar al 071, con recibo en mano, el fin de la tarifa de verano en su sector, ya que no en todos los casos se aplica desde el 31 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *