Este 20 de octubre y para sorpresa de todos, la Casa de la Moneda Real británica anunció con bombo y platillo que para festejar el aniversario número 25 del estreno de la novela de Harry Potter y la Piedra Filosofal, lanzarán una moneda bastante especial que contará con algunos detalles que tanto los seguidores de esta saga como los coleccionistas amarán.

Para que se den una idea de lo que estamos hablando, la moneda de 50 peniques tiene la cara del pequeño Harry Potter, siendo una de las pocas colecciones que tendrán un cambio de retrato durante la serie. Pero quizá lo más importante es que contará con dos versiones, la primera vendrá con la cara de la Reina Isabel II y estará disponible a finales de 2022, mientras que la segunda incluirá el rostro del ahora Rey Carlos III y llegará a inicios del próximo año, así que como verán será una pieza que valdrá mucho en el futuro.

“Como fabricante oficial de monedas del Reino Unido, estamos encantados de hacer una colección de monedas hechizantes para celebrar el 25º aniversario de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’“, dijo Nicola Howell, directora comercial de la Real Casa de la Moneda, quien también dejó claro que a pesar de que esperan una gran demanda de las monedas, esta colección será una de las “pocas” que tendrán un cambio de retrato durante la serie, por lo que hará que muchos quieran conseguirla y se agoten muy rápido.

¿CÓMO SE CONSIGUE?

Si ustedes quieren una de estas monedas de Harry Potter les tenemos una gran noticia, ya que estarán disponibles a través del sitio oficial de la institución británica. Aunque eso sí, hay que checar muy bien cuál de todas escogerán porque hay varias versiones, que van desde una moneda sin circular que puede salir entre las 11 libras esterlinas (algo así como 249 pesos mexicanos) hasta las 5 mil 215 libras (cerca de 116 mil pesos mexicanos) para la que tiene denominación de 200 libras y está bañada en oro (POR ACÁ les dejamos el link para que la compren).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *