Roslyn podría impactar como huracán categoría 2 en Nayarit, entre los municipio de San Blas y Tecuala, la noche del sábado o madrugada del domingo, informó Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional; sigue en vivo su trayectoria hoy 21 de octubre de 2022.

En conferencia de prensa para detallar la trayectoria y avance de la tormenta tropical en el Océano Pacífico, Méndez Girón dijo que en las próximas horas Roslyn se convertirá en huracán categoría 1.

“Continuará desplazándose hacia el oeste noroeste y se espera que durante el transcurso de la tarde y noche de hoy se intensifique a huracán categoría 1 con vientos de 119 a 153 kilómetros por hora”.

La directora del SMN indicó que durante el sábado Roslyn se convertirá en huracán categoría 2, antes de golpear las costas de Jalisco y Nayarit.

En su último informe, las autoridades mexicanas informaron que por Roslyn se mantienen zonas de prevención con efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Cabo Corriente, Jalisco; y zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas hasta el Roblito, Nayarit.

Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Colima, Michoacán, y Guerrero; y muy fuertes en Jalisco. Además su circulación genera rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *