Óscar Félix / MO

El director del Velatorio Municipal comunicó que se realizó una limpieza en el panteón de Nuestra Señora de Guadalupe acciones que llevó a cabo personal de servicios públicos del ayuntamiento esto ante al arribo de las celebraciones del Día de Muertos.

Francisco José Vidal Moreno hizo ver que esto es con el fin de mantener en óptimas condiciones no solo dicho camposanto sino también el de panteón de Nuestra Señora del Carmen el cual ya luce diferente al ser retirado el exceso de basura entre escombros y maleza.

La celebración del Día de Muertos se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre, ya que esta se divide en categorías: De acuerdo con el calendario católico, el 1 de noviembre corresponde a Todos los Santos, día dedicado a los “muertos chiquitos” o niños, y el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos, es decir, a los adultos.

Por su parte el Distrito de Salud 4 Ciudad Obregón, ha emitido una serie de recomendaciones para evitar las picaduras por mosquitos y que va dirigida especialmente a las personas que llevarán a cabo la celebración.

Si acudes al panteón, nichos o criptas durante estas fechas conmemorativas al Día de Muertos, entre las principales se encuentra es que se deben de utilizar por lo menos posibles floreros que almacenen agua ya que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

Por lo que es preferible llevar arreglos artificiales o con espuma floral, además se debe de evitar dejar velas encendidas ya que pueden provocar incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *