Las celebraciones de Halloween rápidamente se convirtieron en una tragedia el sábado por la noche en Seúl cuando las multitudes en Itaewon convergieron en una aglomeración mortal.

A las 5:30 am del domingo 30 de octubre (hora de Corea) la Agencia Nacional de Bomberos confirmó que 149 personas habían muerto, entre ellos dos extranjeros y que unas 150 personas resultaron heridas, informó Korea JoongAng Daily.

La mayoría de las víctimas tenían alrededor de 20 años.

En los primeros reportes, las autoridades notificaron que 50 personas habían sufrido paro cardíaco.

El departamento de bomberos dijo que poco después de las 22:00 horas hubo 81 informes de “dificultad para respirar” en medio de alertas por aplastamiento durante una celebración de Halloween.

En videos compartido en redes sociales, se observa a decenas de personas tendidas sobre el suelo, aparentemente inconsciente, mientras personal de emergencias intentan reanimarlos con la técnica RCP.

Según los funcionarios del departamento de bomberos, la mayoría de los muertos fueron encontrados cerca de la esquina noroeste del Hotel Hamilton en las estrechas calles peatonales del área principal de restaurantes y bares de Itaewon.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Soonchunhyang, al Centro Médico Nacional, a la Universidad Femenina Ewha, al Hospital Mokdong y al Hospital Kangbuk Samsung.

El presidente Yoon Suk-yeol celebró una reunión de emergencia en la oficina presidencial, que está cerca de Itaewon. Desde allí, dirigió personalmente las operaciones de rescate.

“Todos los ministerios y agencias relacionados deben hacer todo lo posible para brindar ayuda a las víctimas“, dijo en un comunicado.

Según los informes, había 100,000 juerguistas nocturnos en el área celebrando el primer evento de Halloween al aire libre sin máscara desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: