Al menos 853 personas han muerto en los últimos doce meses intentando cruzar sin documentación la frontera entre México y Estados Unidos y el año 2022 es ya el más mortífero para los migrantes desde que hay registros por parte de Estados Unidos.
Son datos de la Patrulla Fronteriza publicados por la cadena de televisión CBS y ni siquiera abarca todas las muertes de migrantes, ya que la Patrulla Fronteriza sólo cuenta a los migrantes identificados o procesados en territorio estadunidense.

La cifra supera con creces el récord previo de 546 muertes registrado en 2021, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de este recuento, según han destacado analistas de políticas migratorias consultados por CBS. De hecho, la cadena recuerda que en abril las autoridades federales detectaron que la Patrulla Fronteriza no registró “datos completos de las muertes de migrantes”.

Además, la Patrulla Fronteriza ha informado de un gran incremento en las operaciones de rescate, con 22 mil 014 en los doce últimos meses, un 72 por ciento más con respecto a 2021, según una estadística de la CBP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: