La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México publicó un catálogo de los más de 100 perros maltratados que fueron rescatados en Tlalpan.

En caso de reconocer a alguno, apuntó la dependencia, los ejemplares serán entregados a quienes presenten pruebas que acrediten que son la persona responsable.

El pasado 27 de octubre, más de 100 canes maltratados y abandonados fueron rescatados en un predio de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan de la CDMX.

De acuerdo con información de medios locales, el predio en el que se rescataron a los caninos pertenecía a una mujer adulta, quien los tenía encadenados y además los maltrataba. Los vecinos reportaron el maltrato animal desde marzo, así como el fuerte olor en la zona y las amenazas de la mujer de la tercera edad.

En su inspección, la PAOT confirmó que los perros estaban en condiciones de hacinamiento, amarrados entre basura, sin protección contra la intemperie y no tenían comida o agua limpia, mientras que en el predio había acumulación de heces, olor a alimento en descomposición y hay presencia de roedores.

10 de ellos presentan laceraciones en el cuello provocadas por las cadenas con las que los mantenían amarrados.

La PAOT informó que tres de los rescatados fueron trasladados al Hospital Veterinario de la Ciudad de México mientras que 9 fueron delegados al cuidado de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y 12 fueron enviados al Centro de Atención Canina y Felina de Coyoacán y 7 a una protectora independiente. En contraste, 77 de los ejemplares permanecerán temporalmente en el predio.

Hasta el momento, solamente uno de los perros, Dante, ha sido retornado a su hogar después de ser reconocido por sus dueños en una de las publicaciones de la procuraduría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: