Este pasado 31 de octubre terminó el subsidio de verano para los clientes domésticos de la Comisión Federal de Electricidad en Sonora, y el cual servía para ayudar a familias en los costos de la electricidad.
Ante esto, en redes sociales empiezan a circular una serie de consejos, que prometen ayudar al bolsillo, pues ahorrarán energía.
Apagar la luz
Uno de los principales consejos de la CFE es mantener apagados los focos si no se utilizan, pues esto, además de disminuir el gasto de energía, evitar accidentes como incendios provocados por un corto circuito.
“Antes de salir de casa, apaga las luces y evita dejar encendidos los focos de las habitaciones que no ocupas”, especificaron.
Lavar a mano y en frío
Otro de los consejos es lavar a mano si la cantidad de ropa es poca, ya que con eso se logrará disminuir energía. De acuerdo con la CFE, la lavadora es uno de los aparatos consumidores de luz que más energía gasta.
Por lo que la recomendación es utilizar la lavadora, solamente si se sienten cargas completas y con programas de lavado en frío.
Cargar el celular solo si es necesario
La pila de cualquier equipo inteligente podría ser un problema, pues es común que su tiempo de vida sea poco y esto provoque que se mantenga conectado por mucho tiempo.
La CFE recomienda que se conecte el celular por periodos cortos, porque de lo contrario, gastaría mucha luz y se dañaría el equipo.
Colgar la ropa en ganchos
La plancha es uno de los aliados de todas esas personas a las que les gusta mantener sin arrugas sus pertenencias, sin embargo, acorde con la CFE, esto podría generar un gasto excesivo de luz.
Es así que lo recomendable, dijeron, es colgar la ropa en ganchos después de lavarse, para que el tiempo de planchado sea menor y las prendas se encuentren más lisas.
Desconecta aún si está apagado
Otro de los consejos es desconectar todo aparato que esté apagado. Sin importar si la televisión, el microondas o la licuadora estén apagadas, si se mantienen conectadas consumen energía y en algunos casos, mucha.