Colabora la Universidad de Sonora con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en una campaña de erradicación del racismo en la educación superior en América Latina.

Rebeca Gutiérrez, académica del Departamento de Lenguas Extranjeras, mencionó que junto con otros docentes desarrollan el proyecto con el objetivo de analizar el material que tiene la UNESCO y que ampara el impulso de las ideas para el desarrollo de una mejor sociedad humana en todos los niveles.

“Se trata de un grupo de docentes y estudiantes de posgrado de la Máxima Casa de Estudios, que trabajamos en un programa especial denominado, “Desarrollando Competencias Interculturales y Erradicando el Racismo hacia el interior de la Comunidad Universitaria. Este proyecto lo iniciamos el 6 de octubre pasado de manera presencial y terminará el 14 de noviembre”, dijo.

Abundó, que llevan a cabo pláticas para la reflexión de temas relacionados con el racismo y discriminación entre las comunidades estudiantiles y docentes de los departamentos de Física, Cultura Física, Deporte, y Administración de Empresas de las unidades de Santa Ana y Nogales, entre otras más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *