Dos individuos, uno con pistola y ambos cubriéndose el rostro con cascos, despojaron de once mil pesos a un ciudadano al salir de una sucursal bancaria.
El violento ocurrió poco después 15:40 horas, en calle Sinaloa entre Carlos Conant Maldonado y Mariano Escobedo.
La víctima de los ladrones es Josué Elías, de 54 años y con domicilio en la colonia Campestre.
Ante elementos de la Policía Municipal, oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), expuso que acudió a la sucursal Bancomer que se localiza en dicho sector de la ciudad.
Dijo que hizo el retiro de once mil pesos para realizar unos pagos y al salir de la institución bancaria se encaminó hacia su automóvil.
La unidad automotriz, tipo sedán color azul, se hallaba estacionada a unos cincuenta metros al sur del banco, frente a un local de maquinaria de construcción.
Estaba a punto de abordar el carro, cuando por la espalda le llegó un tipo delgado, con pantalón y playera azul, tenis blancos y casco negro.
Tras amenazarlo con una pistola escuadra negra, lo obligó a entregarle el dinero que acababa de retirar de la sucursal bancaria.
Con el circulante en sus manos corrió y abordó de nuevo una motocicleta Italika, color amarillo con negro, dónde lo esperaba un sujeto robusto con casco amarillo y tenis negros.
Lograda su fechoría huyeron por la Sinaloa al sur y en la Josefina viuda de Gálvez, dieron vuelta hacia el oriente, internándose en la colonia Municipio Libre.
De esta forma, se consumó el robo a mano armada en menos de dos minutos, según testigos oculares, que aportaron datos sobre la media filiación de los maleantes cuyas edades fluctúan entre los 25 y 30 años.