La delgada línea entre la risa y la incomodidad que puede generar la comedia en estos días poco a poco ha abierto la puerta a la cultura de la cancelación en redes sociales por parte de usuarios. Es así como a través de dichas plataformas miles de internautas han encontrado el medio perfecto para denunciar y alzar la voz por aquello que consideran políticamente incorrecto o inmoral.

Una avalancha de críticas se desbordó sobre el comediante Carlos Ballarta luego de que en redes sociales un usuario viralizara un extracto de su especial Falso Profeta de la plataforma de streaming Netflix, mismo en donde el stadupero mexicano realizó un controversial chiste sobre los niños que padecen VIH.

Aunque dicho especial fue publicado en la plataforma desde el 2021, no fue sino hasta este año que la polémica y los múltiples señalamientos se hicieron presentes en contra de Carlos Ballarta, desatando así una oleada de todo tipo de comentarios que dividieron a la opinión pública y a las generaciones de internautas.

Carlos Ballarta ironizó sobre la condición de salud que padecen algunos infantes al poseer el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), el cual es entendido como la etapa final de la infección por VIH.

“Si te da SIDA de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente, porque no llegas a grande, esa es la razón principal”, expresó el comediante mexicano.

Hasta el momento la plataforma Netflix no se ha pronunciado. Tampoco el comediante, que tiene programados espectáculos durante este mes y el siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *