Redacción

ADIÓS A LAS PENSIONES INMERECIDAS Y ONEROSAS EN GOBIERNO DEL ESTADO 

Por fin se terminaron las pensiones inmerecidas, caras y onerosas en el Gobierno del Estado, que otorgaban los gobernadores, aprovechando la confianza que el pueblo les había dado mediante el voto popular. Y es que ayer los diputados locales aprobaron limitar la facultad del jefe del ejecutivo para que otorgue pensiones que no cumplen con los requisitos establecidos en la ley. De esa forma se suspende esa discrecionalidad para que el gobernador en turno, decida quién se puede ir a su casa a disfrutar del “cheque verde” y en la mayoría de las veces sin merecerlo, pero todo a costa de los impuestos que pagamos usted y un servidor. Y es que el dictamen fue aprobado por los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y al decir de su presidente Jacobo Mendoza Ruiz, la iniciativa forma parte de las acciones que el gobernador propone para la transformación del estado. El caso es que gobernadores anteriores que abusaban de la confianza que les daba la ciudadanía mediante el voto, emitían decretos para otorgar pensiones vitalicias a personas que en su mayoría no cumplían con los requisitos que marca la ley para ser beneficiados, todo era cuestión que haya sido serviles con el mandatario o mandataria y ya contaban con esa pensión a costillas de los impuestos que paga la ciudadanía. 

SIGUEN CAMBIOS, AHORA FUE EN LA FISCALÍA 

Y al seguir los cambios de funcionarios en la estructura del Gobierno del Estado, ahora fue en la Fiscalía General de la República, donde se dieron dos movimientos de personal, tales como  la de Ramón Tadeo Gradías Enríquez, como vicefiscal de Procesos y la de Julián Gustavo Bustamante Pérez, como vicefiscal de Derechos Humanos y Búsqueda de Personas Desaparecidas. Ellos se venían desempeñando respectivamente como director de asuntos jurídicos de la fiscalía y como vicefiscal de investigaciones. Y aquí queda bien claro que para aquellos detractores de la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, que la dama está fortalecida en la titularidad de la fiscalía, aunque a algunos no les parezca, por razones que solo ellos conocen. Quienes conocen a ambos funcionarios apuestos doble contra sencillo que son de lo más leales a la fiscal, mismos que en términos metafóricos son capaces de poner el pecho para defenderla de las balas, pero además en el caso de segundo, este viene decidido a hacerle frente a las 15 recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derecho Humanos que recientemente le enviaron a la titular de la FGJE por personas desaparecidas en la entidad. 

COMPARECERÁ ANTE EL SENADO ROSARIO PIEDRA POR CASO INE 

Debido a la reciente recomendación que emitió al INE en relación con la reforma Electoral, es que la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra Ibarra, comparecerá ante el Senado de la República. Y es que el “boleto se lo consiguió” la senadora panista Kenia López Rabadán, debido a la recomendación que le envió al INE sobre dicha reforma, cuando en realidad no tenía nada que hacer en ese sentido. Y es que por esta vez le tocó mala suerte, porque precisamente quien preside la Comisión de Derechos Humanos del senado de la república, es Kenia López Rabadán, luego entonces ella misma cabildeó para que se aprobara la comparecencia de Piedra Ibarra, para que explique razones y argumentos, así como los beneficios para los mexicanos, sobre el envío de esa recomendación al árbitro electoral. Previo a esto Kenia López acusó que la CNDH actúa como un brazo de AMLO defendiendo a su gobierno en lugar de defender a los ciudadanos de las violaciones a los derechos humanos. Dijo que la CNDH ha sido omisa en la militarización, en la escasez de medicamentos en los hospitales, la violencia en las calles y la falta de seguridad pública, pero sí metió las manos en  el tema electoral donde no tiene negocio alguno, por eso la comparecencia, donde seguramente le harán pasar momentos incómodos, por su entrega y servilismo al presidente de la república.  

DESPUÉS DE CIRUGÍA, MURILLO KARAM SEGUIRÁ EN EL HOSPITAL 

Luego de la cirugía que le practicaron en el Instituto Nacional de Cardiología, el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez, después de permanecer en terapia intensiva, en donde de acuerdo a fuentes bien informadas ahí el exfuncionario permanecerá con atención médica especializada, luego de la cirugía a la que fue sometido hace dos semanas. Y es que el pasado 24 de octubre, la defensa de Murillo Karam, informó que el exfuncionario fue operado de emergencia y se le practicó una endarterectomía carotídea de alto riesgo para permitir un mayor flujo de sangre, por lo que permaneció en terapia intensiva, por la peligrosidad de la operación. Se dijo que además Murillo Karam, ha sido y será siendo tratado como un reo más, con las atenciones médicas que el caso amerita, debido a la gravedad de su padecimiento.  

VA FAYAD POR DIRIGENCIA DEL PRI Y POR PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA 

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció ayer su lanzamiento por la dirigencia nacional del PRI, en sustitución de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, con intenciones de posteriormente lanzarse por la candidatura a la presidencia de la república para el 2024, obviamente abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Me voy a meter con todo, porque primero quiero ser el presidente del PRI y también he de anotarme como aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República” dijo en una entrevista exclusiva con la conocida periodista Azucena Uresti. Para ello dijo que él ha sido leal y honesto con su partido el Revolucionario Institucional, por lo que “el día que pase algo”, seguramente su partido y él serán los primeros en darlo a conocer a los mexicanos, incluso ironizó un poco, al mencionar “a ver qué pretexto me ponen”, sobre todo tomando en cuenta que “Alito” y su camarilla se encuentran prácticamente apoderados del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *