Óscar Félix / MO

La encargada del Comedor de La Misericordia dijo que en estos meses de noviembre y diciembre se incrementa la presencia de adultos mayores por lo que hizo un llamado a todas las personas para que aporten donaciones como despensas o apoyo económico.

La hermana, Andrea Montoya subrayó que existe un patronato y hay ciudadanos que se comprometan a proporcionar de manera mensual alimentación, sin embargo, cualquiera puede ayudar ya que hay bastante pobreza.

Dijo que los jóvenes voluntarios del colegio Teresiano de la Veracruz se cuestionan por qué acuden un número importante de personas de edad adulta y que presentan condiciones de atención en su alimentación sin embargo agregó que son pocas las mujeres y niños que llegan al comedor ubicado en el centro de la ciudad.

“Aquí se les atiende a todos por igual, pero siempre se les pide el respeto y sobre todo valorar el servicio y el alimento pidiéndoles de manera amable que, si no les gustan la comida que no la desperdicien”, señaló.

Hizo ver que son alrededor de entre 100 a 120 personas las que se atienden toda vez que hay rachas que se dispara el número de beneficiarios por lo tanto los gastos también.

La religiosa explicó que el menú de comidas abarca desde pollo, carnes, caldos, pero siempre se procura que esta sea acompañada por una guarnición como arroz o frijol acompañado con un vaso de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *