CONTINÚAN LOS CAMBIOS EN GOBIERNO DEL ESTADO

Urgían algunos cambios, el gobierno de ALFONSO DURAZO MONTAÑO, pues a algunos funcionarios daba la impresión de que les toleraba a regañadientes. Contrario a quienes han ascendido. Entre ellos su secretario particular quien pasó a ser parte del gabinete en la Secretaría del Trabajo, FRANCISCO VÁZQUEZ, pasó a ser el titular y deja su posición al expresidente del partido en el poder MORENA, DAVID MENDOZA quien había recibido el partido de las manos de ADOLFO SALAZAR, un joven político que fue integrado de la Secretaría Jurídica a la jefatura del gabinete, en sustitución de RODOLFO CASTRO. Dejando atrás los FAKE NEWS sobre las versiones de diferentes nombres que se estuvieron manejando en redes sociales. Mientras a los ahora exfuncionarios que les dieron las gracias, según la versión de algunos presentes, sus rostros perdieron su expresión.

El propio ADOLFO SALAZAR a quien gran parte de la militancia, consideraban que después de haber pasado por la dirigencia de MORENA-Sonora, pasaría a la secretaria general del Gobierno del Estado. Mientras que DAVID MENDOZA por su manejo político, el mandatario estatal, había planeado que continuará en esa posición hasta después de la elección del 2024, dirigiendo al partido. Pero, llegó la instrucción del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, que en la tómbola había salido una mujer para la dirigencia o presidencia. Fue entonces cuando a DAVID MENDOZA le fue asignada la presidencia del consejo político estatal de MORENA-Sonora.

Se rumora que podrían darse nuevos cambios entre los que involucran al titular de Comunicación Social, EDGAR SALLARD uno de los hombres más cercanos al titular del ejecutivo estatal ALFONSO DURAZO y se menciona como una posible alternativa a PAULINA OCAÑA, actual titular de Telemax, claro que no podemos descartar que esto sea solo una nueva NOTICIA FALSA.

Así mismo se están dando otros rumores de posibles cambios los que dejaremos para el día de mañana, una vez que hablemos con los directamente mencionados.

NOTAS EN SERIE

Como lo anticipamos el día de ayer, visitó Cajeme el dirigente del PRI-Sonora, ROGELIO DÍAZ BROWN, como siempre en los últimos años, los líderes de este instituto político, antes de visitar las instalaciones del partido previamente se reúne con sus amigos en el restaurante ubicado en la zona norte, pero reuniones a las que siempre asisten los mismos, aunque en esta ocasión los simpatizantes de ZAIRA FERNÄNDEZ y PASCUAL SOTO, tampoco asistieron y finalmente se tomó la decisión de asistir al partido ubicado en la calle Sinaloa al sur, mismo que se encuentra en pleno abandono pues nunca se le pagó su sueldo a la vicepresidente de la Corriente Crítica, LUPITA LUZANILLA, quedándose con esos recursos el anterior dirigente ANDRÉS RICO PÉREZ, pero siempre aparecía cuando se trataba de vender despensas o hacer algún negocio personal, ahora difícilmente podrá continuar haciendo este tipo de irregularidades, pues el dirigente estatal se dice, no mandara los recursos que le tocan al PRI-Cajeme, así como a otros municipios. Bueno eso se dice. A la reunión solo asistieron algunas líderes sociales de colonias, incluso algunas de ellas llegaron acompañadas de dos o tres amigas, con la promesa que se les apoyaría para sus traslados, ojalá se les haya apoyado, así mismo hicieron presencia, jóvenes que les han dado nombramientos de dirigentes de nuevas estructuras que nadie conoce. Aun así, nos dicen que no se reunieron ni sesenta personas, de los miles de militantes que tenía anteriormente este instituto político…

El tema que se comenta en toda la ciudad, es la recuperación de las plantas tratadoras de aguas residuales, como un logró del alcalde JAVIER LAMARQUE CANO, que fue asignado a una empresa hermosillense SOLAQUA, hace ya muchos años y que injustificadamente se dio esa concesión a esa empresa, pero no solo eso, pues algunos alcaldes corruptos hicieron ampliaciones, en su beneficio personal, por lo que no solo deberá formular una denuncia a la empresa, sino además a los alcaldes que participaron en las irregularidades…

Hablando de las actividades del alcalde JAVIER LAMARQUE, en días pasados visitó la Central Camionera de Cajeme, a fin de supervisar las acciones que ahí se realizan y les prometió tanto a concesionarios de diferentes negocios, como a las propias líneas de autobuses ponerles vigilancia las 24 horas a fin de evitar actos delictivos…

Falleció el día de ayer el eterno coordinador de la comisión Sonora-Arizona Lic. LUIS CARLOS SOTO CUBILLAS, su hijo del mismo nombre fue también funcionario del Gobierno del Estado por algunos años, y militante del PRI-Hermosillo. SOTO CUBILLAS estuvo al frente de esta comisión por poco más de 30 años. Descanse en Paz…

El mandatario estatal ALFONSO DURAZO hizo el anuncio que construirá cinco plantas fotovoltaicas como la que se construye en Puerto Peñasco, mismas que serán ubicadas dos en la fronteriza Nogales, una más en San Luis Río Colorado, otra más en Sonoyta y una más en Cajeme. Obviamente con recursos federales y aunque no se ha dicho si estas obras se concursarán a empresas locales o las construirán empresas que serán asignadas directamente desde la ciudad de México, con la supervisión de los militares o con personal de la secretaria de energía…

El alcalde de Badiraguato, un municipio del área serrana del vecino estado de Sinaloa, está solicitando a través de redes sociales le permitan construir un museo con la historia de los narcos originarios de esta población, que son unos personajes a nivel nacional y algunos de ellos a nivel internacional, entre ellos MIGUEL FÉLIX GALLARDO, RAFAEL CARO QUINTERO, LOS HERMANOS BELTRÁN LEYVA, ‘EL CHAPO’ GUZMÁN, entre otros, incluso algunos de ellos o sus familias han donado ya algunas pistolas con piezas de oro, ropa, sombreros y anécdotas, la idea es con fines turísticos, pues si en Culiacán, existe una pequeña capilla dedicada a MALVERDE, un delincuente que se dice robaba y delinquía en todo el estado y ayudaba a los pobres, por lo que muchos ciudadanos pretendieron santificarlo, y es visitado por miles de turistas al año, que depositan monedas y billetes para su mantenimiento. Lo mismo pretende este alcalde, pero al parecer el gobernador RUBÉN ROCHA MOYA, se opone según lo manifestado en su cuenta de Twitter, pues dice no estar de acuerdo que se construya este museo, incluso se tiene ya el lugar que sería en un cerro a la entrada de esta población…

Continuando con este mismo tema, el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha girado instrucciones para que, el cónsul mexicano MARCELO EBRARD platique con el embajador de los Estados Unidos en México KEN SALAZAR, a fin de que les proporcionen permisos a las hermanas de JOAQUÍN GUZMÁN LOERA, para que les permitan visitar a su hermano en el reclusorio en el que se encuentra detenido…

La reflexión del día de hoy: “NO IMPORTA SI MI CAMINO SE PONE DIFÍCIL, LO IMPORTANTE ES QUE MIS VALORES VAN SIEMPRE CONMIGO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *