Con el objetivo de controlar los incendios de una mejor manera y una forma más rápida, ganaderos del sur de Sonora, buscan crear un programa de ‘Radio ayuda’, en conjunto con integrantes de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, autoridades estatales y municipales, así como ciudadanos.

Este se da, luego del incendio que se generó en una ranchería de Cajeme, donde se siniestraron aproximadamente 200 hectáreas y cabeza de ganado escapó para evitar las intensas llamas.

Julio Aldama Solís, presidente de la asociación, comentó que desafortunadamente no hay un equipo de bomberos que acuda de forma inmediata si ocurre un incendio en un rancho, ya que el departamento se encarga de la ciudad.

“Por ese motivo es necesario crear un equipo de ‘Radio ayuda’ que permita que de forma inmediata se atienda cualquier percance y así, evitar una desgracia. Afortunadamente la vez anterior no se presentó ninguna, solo el incendio de pastizales”.

Cabe señalar, que el sur de Sonora, prácticamente es una zona desértica y prácticamente cualquier chispa, puede ocasionar una problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *