Exhorta el ramo empresarial al gobierno federal, para que, así como se está avanzando en la ampliación de los días de vacaciones para la clase trabajadora en este país, también haya estímulos fiscales para quienes generan la economía y pagan el salario de los trabajadores.

Martín Zalazar Zazueta, presidente en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur), manifestó que el bloque empresarial en Sonora y en todo el resto de México requieren que, ante reformas de ese tipo, también haya al menos un 50 por ciento de responsabilidad del gobierno federal y no se cargue sólo la balanza de un solo lado.

“El Senado acaba de aprobar una reforma para incrementar de 6 a 12 días de vacaciones el mínimo a los que un trabajador podrá tener derecho tras un año de labores. Por lo que ahora y como parte del sector empresarial exhortamos al gobierno federal para que a través de la Cámara de Diputados donde también se deberá de aprobar esa reforma, se contemple por ley que haya estímulos fiscales y no nos dejen toda la carga solo a los patrones”, aseveró.

Zalazar Zazueta resaltó, que espera que todos esos cambios a la Ley del Trabajo que entrarían en vigor a partir del 1 de enero del 2023, puedan definirse mejor en el transcurso de este año y se establezcan de parte de la federación apoyos para quienes habrán de cubrir el pago por el aumento en los días de vacaciones de sus trabajadores.

Agregó también, que con el incremento en los días de vacaciones seguramente será de mucho beneficio para los trabajadores, ya que estarán más motivados y descansados para cubrir sus jornadas, al ser México uno de los países con las jornadas laborales más largas y con menos vacaciones, por lo que este cambio deberá aportar laboralmente hablando una mayor competitividad a la nación.

Finalmente, el presidente de Canacope Hermosillo, dejó en claro que el sector empresarial está a favor de aumentar los días de vacaciones de sus trabajadores, pero también es indispensable que el gobierno de la república considere que los patrones son quienes asumirán el costo de aspectos como la prima vacacional y otras cargas fiscales que se tendrán que asumir en el caso de aprobarse esta reforma.

“Ojalá en la Cámara baja a donde llegará ahora este tema, se tome una decisión apegada en la igualdad de condiciones y no nos dejen solo a nosotros el absorber esos beneficios de mayores días de vacaciones para nuestros empleados, ya que lo menos queremos es que con cambios de este tipo se afecte la productividad y la competitividad de las empresas en México”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *