Una joven de 23 años de edad decidió abandonar la universidad y convertirse en una influencer de belleza en Instagram; en sólo un año, ganó la cantidad de 700 mil pesos.

Luego de las redes sociales experimentaran un boom enorme, hoy, estas plataformas se han convertido en auténticas generadoras de contenidos y una ventana comercial digna de todo tipo de análisis; escaparates que las marcas no han dejado pasar en aras de llegar a una audiencia mayor.

Bajo este contexto, en estos tiempos, la profesión de Creador de Contenidos es una de las más populares y preferidas entre los jóvenes, que son los que, de acuerdo con información de diversas plataformas, están más adentrados a las redes sociales, siendo TikTok, Instagram, YouTube y Snapchat las que mantienen un nivel más alto en la preferencia de los usuarios, según un informe de Pew Research Center.

Ahora bien, tomando en cuenta que también hay una importante presencia de influencers en todo el mundo, cabe señalar un informe de Crehana, el cual ubica a este tipo de creadores en cuatro categorías, dependiendo del número de seguidores que poseen.

Nano influencers: 1.000 y 10.000 seguidores.

Micro influencers: cuentan con hasta 100.000 seguidores.

Macro Influencers: tienen entre 100 mil y un millón de seguidores.

Mega Influencers: con más de un millón de seguidores.

Ahora bien, de acuerdo con lo que señala la plataforma, los nano influencers obtienen ganancias en publicidad de 10 a 100 dólares por post; los micro influencers pueden ganar entre 100 y 500 dólares por post en sus redes; luego, los macro influencers son capaces de ganar entre 5.000 y 10.000 dólares por post; y los mega influencers cobran entre 1.500, 10.000 o hasta 50.000 dólares, dependiendo de su reputación y el número de seguidores.

Joven abandona universidad para ser influencer de belleza

Los últimos años, en definitiva, son los jóvenes quienes están marcando la pauta a seguir en diversas industrias y, por supuesto, las redes sociales no se quedan fuera de este análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: