Soccer Football - World Cup - CONCACAF Qualifiers - Mexico v Costa Rica - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - January 30, 2022 Mexico's Rogelio Funes Mori celebrates scoring a goal that was later disallowed REUTERS/Henry Romero

Rogelio Funes Mori se perfila para ser el delantero titular de la Selección Nacional de México para el partido de debut contra Polonia el martes 22 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

La posibilidad se abre para el naturalizado mexicano, debido a que Raúl Jiménez no llegará en un buen ritmo futbolístico ante los polacos, debido a la pubalgia que padece desde agosto. Está claro que el del Wolverhampton no puede emplearse a fondo en las canchas, por mucho que la lesión ha ido cediendo; el escenario -sin embargo- descrito no lo descarta para estar en la lista definitiva del día 14.

El delantero de los Rayados es el que más agrada a Gerardo “Tata” Martino, por sus características similares a las de Raúl Jiménez, quien durante la etapa del técnico argentino siempre ha sido la primera opción en el eje de ataque, pero ante la falta de ritmo futbolístico, Gerardo comienza a ver en Funes Mori la mejor opción.

A su favor el Mellizo Funes Mori tiene que cerró con actividad el Torneo Apertura 2022 con los Rayados; logró superar la lesión del muslo derecho y reapareció de buena forma con los regios, hizo cinco goles: cuatro en Fase Regular y uno más en la Liguilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *