La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados condenó la afirmación del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, que dijo que ya tienen un pacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para aprobar la reforma político-electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los diputados federales del PRI, coordinados por Rubén Moreira, no tenemos ningún pacto con el Gobierno federal o con Morena para aprobar la Reforma Electoral. Es condenable que los legisladores de Movimiento Ciudadano mientan y lleven como bandera, falsedades que solo logran confundir a la ciudadanía”, señalaron a través de un comunicado.
Afirmaron que MC tiene un doble discurso, y lleva tres años dividiendo el voto opositor para facilitar el triunfo de Morena, y que en diversas ocasiones se les ha invitado a ser parte de la alianza opositora, pero siempre se han negado “porque en realidad responden a los intereses de Morena”.
“Coincidimos con la postura de nuestra dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno, que reclama la hipocresía del partido naranja, que mientras sus diputados dicen algo, sus líderes hacen lo contrario”, estimaron.
Refirieron que al coordinador de la bancada priista le preocupa que en donde gobierna MC se da un fenómeno de crecimiento del narcotráfico e impunidad, y prueba de ello es el estado de Jalisco, en particular Zapopan y zonas rurales, en donde los delincuentes se pasean por las calles y asesinan sin control, lo que lo aproxima a ser un estado fallido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *