La mañana del lunes 7 de noviembre, un menor de seis años de edad perdió la vida mientras tomaba sus clases de natación al interior de un colegio particular en su plantel de Mixcoac, ubicado en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los padres del menor relataron que el lunes llevaron al niño a la escuela alrededor de las 07:30 horas, y dos horas después recibieron una llamada por parte de los directivos del Colegio Williams, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, quienes le dijeron que Abner había sufrido un accidente.

Juan y Marlene, padres de Abner, acudieron de inmediato a la escuela, les informaron que estaban tratando de reanimar al menor mientras esperaban una ambulancia que lo trasladaría de emergencia a un hospital, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron el niño ya había muerto.

Abner fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde a las 15:30 horas del 7 de noviembre, se determinó que la causa de su muerte fue por asfixia por sumersión (ahogamiento) y no por un “accidente”, como había declarado el Colegio Williams, ubicado en la calle Empresa número 8, en la colonia Mixcoac, en donde tomaba clases a nivel primaria.

Las autoridades del colegio no notificaron a los padres de Abner que el menor se había ahogado en la alberca del planten San Jerónimo debido a un descuido de los instructores de natación que le estaban dando clases, al parecer los profesores dejaron solos a los alumnos durante un tiempo prolongado dentro del agua.

De inmediato Juan y Marlene acudieron a la FGJCDMX en donde interpusieron una denuncia por homicidio contra el Colegio Williams y quienes resulten responsables tras realizar las investigaciones correspondientes y las autoridades del plantel rindan su declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *