Hermosillo. El tenis de mesa le dio a Sonora su primera medalla de oro en los Paranacionales Conade 2022 que iniciaron este jueves, en la capital sonorense, dentro de la Unidad Deportiva del Noroeste.

La dupla de Cecilia Adilene Girón Arellano y Karla Nohemy Grijalva, obtuvo la presea del máximo color en la categoría de Dobles T11-12 Femenil después de vencer a Jalisco en la final escenificada en el Pabellón de Pelota.

Una de las claves en el triunfo de las sonorenses fue el saque, según lo comentó emocionada Karla Nohemy, quien obtuvo su primer metal áureo en el paratenis de mesa después de que en Colima 2019 consiguió plata en la llamada anteriormente Paralimpiada Nacional.

“Estoy muy emocionada, porque es mi primera medalla de oro en el tenis de mesa, y se dio después de dejar de practicarlo por un tiempo; además, este deporte lo retomé luego del atletismo”, comentó la paratleta sonorense de 20 años de edad y de perfil zurdo para usar la raqueta.

En el caso de Cecilia Adilene, de 20 años de edad, la joven sonorense demostró ser una experta en el saque, a su muy peculiar estilo –que ella misma definió como “rebanado”-, lo cual le dio puntos importantes a la pareja de nuestra entidad para vencer en cuatro sets a la Ciudad de México y en tres a Jalisco.

El entrenador de las jugadoras de paratenis de mesa, Andrés Martín Gutiérrez, comentó que el nivel de sus pupilas ha subido mucho por la dedicación a los entrenamientos y lo demostraron al perder sólo uno de ocho sets.

“Es de mucho orgullo ganar una medalla de oro, es especial representar al estado; es relevante y más en casa, una de ellas, Karla ya tiene experiencia, y en el caso de Cecilia fue su debut en un evento nacional”, destacó el estratega sonorense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: