Los maderos explotaron en el sexto episodio y con un racimo de 6 carreras los Yaquis de Obregón encaminaron una importante victoria de 11-5 sobre los Cañeros de Los Mochis y de pasó se adjudicaron la serie como visitantes, en duelo de la primera vuelta de la Temporada 2022-2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

El cajemense Fernando Sánchez se encargó de abrir el compromiso donde tuvo que salir luego de dos tercios lanzados, donde toleró 5 imparables y 3 carreras. Al relevo largo llegó Abraham Anguamea con 3.1 innings lanzados en blanco con solo 2 hits. Después llegó Alberto Leyva que se alzó con la victoria, le siguió Carlos Stiff Rodríguez, Edwin Fierro, Felipe González y terminó Adrian González.

Por los locales comenzó Darel Torres que cargó con la derrota en 5.1 innings lanzados donde permitió 5 hits y 5 carreras. Le relevaron José Quezada, Luis Gastélum, Tomas Solís, Juan Gámez, Ricardo Hernández y terminó Mario García.

El juego primero se pintó de verde; Isaac Rodríguez inició pegando de hit, luego se robó segunda y después anotó con imparable de Rodolfo Amador. Tras un out vino Lázaro Alonso y con potente swing depositó la pelota tras la barda del izquierdo para poner las cosas 3-0.

En la quinta los Yaquis se hicieron presentes con una rola al cuadro de Carlos Sepúlveda efectiva para que Josuan Hernández anotara.

La noche se le vino a los verdes en la apertura de la sexta cuando los visitantes armaron rally de 6 carreras; tras caer un out vinieron par de sencillos de Phillip Ervin y Víctor Mendoza. Enseguida, Yadir Drake se encargó de darle la vuelta al score con cuadrangular al jardín derecho. 

Después de dar base a Josuan Hernández salió del juego Darel Torres y entró José Quezada a relevar, Juan Carlos Gamboa bateó una rola y con un tiro malo del segunda base fue que Hernández consiguió anotar la quinta carrera. Sebastián Valle siguió al bat y con cuadrangular al izquierdo puso las cosas 7 a 3.

En el cierre de la entrada Juan Uriarte descontó para Cañeros con cuadrangular al izquierdo.

En la séptima los Yaquis le añadieron par de remaches al marcador; Luis Gastélum entró a lanzar y otorgó par de pasaportes. Tomás Solís entró a relevar y dominó a Víctor Mendoza con fly, pero bueno para que Taiki Sakine anotara en pisa y corre. Enseguida entró a lanzar Juan Gámez y Yadir Drake lo recibió con imparable remolcando a Phillip Ervin.

En la novena el juego quedó sentenciado por la tribu; Alejandro González produjo la décima remolcando a Phillip Ervin con hit y en un passed ball llegó la carrera once en los spikes de Víctor Mendoza.

Para este fin de semana Yaquis recibirá la visita de Águilas de Mexicali en el Estadio Yaquis y los serpentinero programados para este compromiso serán Javier Arturo López, Luis Gámez y Faustino Carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *