Los padres de Debanhi Escobar señalaron que actuarán legalmente contra el comediante conocido como “Platanito”, por un chiste relacionado con la muerte de su hija.

¡Lo volvió a hacer! Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como “ Platanito ”, es un comediante de 50 años que utiliza temas sensibles de interés público para realizar chistes en sus presentaciones.

Hace un par de años, el comediante realizó un “chiste” sobre el tema de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC en 2009 en Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños y más de cien resultaron con graves heridas.

No conforme con tocar temas sensibles y burlarse de ellos, hace unos días Platanito realizo un chiste sobre el feminicidio de Debahni Escobar.

Mediante su cuenta de Twitter, la Conavim reprobó “la burla de la tragedia ocurrida a Debanhi”, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) señaló que “las expresiones del personaje Platanito sobre el feminicidio de Debanhi, no sólo revictimizan y afectan a la familia Escobar Bazaldúa, también envían un mensaje de permisibilidad ante un crimen reprobable”.

La Ceav también exhortó a Platanito a “ofrecer una disculpa pública y capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos”, así como a la sociedad a no darle difusión al material.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, aseguraron en una transmisión de Instagram que procederán legalmente en contra del comediante por lucrar con el nombre y la tragedia de su hija.

“El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”, dijo Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *