El Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora recibió a alumnos de la carrera de ingeniería en Tecnología de Alimentos de la Universidad Estatal de Sonora, así como a los Drs. Joel Said García Romo e Iván de Jesús Tolano Villaverde, en una visita al Centro Reproductor de Especies Marinas del Estado.

Durante el recorrido se realizaron actividades para dar a conocer la producción de semilla de ostión, el fileteado de distintas especies de peces, técnicas de conservación de productos marinos, monitoreo de cadena fría en la producción acuícola relacionada con calidad e inocuidad.

La visita y las pláticas fueron realizadas por el Ing. Jorge Noé Trujillo Villalba, coordinador del Cremes, Dr. Pablo Martínez Lara, Director Técnico del IAES y la Dra. Anna Judith Pérez Báez, asistente de Dirección General.

Cabe señalar que también se busca que más jóvenes se involucren al sector y que la actividad crezca de una mejor manera, ya que actualmente tiene una mayor demanda, tanto a nivel nacional como internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *