El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que encabezará una marcha el próximo domingo 27 de noviembre, con motivo de su nuevo informe de Gobierno.

“Empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo”, dijo.

El mandatario señaló que la marcha saldrá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino desde donde realizará su informe de Gobierno por los 4 años del inicio de su administración.

López Obrador explicó que tomó la decisión de mover su informe del 1 de diciembre (que cae en jueves) a un domingo porque, aseguró, “quieren ir muchos”.

“(La voy a encabezar) para ver también si la gente está contenta con la transformación”, agregó el mandatario.

López Obrador descartó que la manifestación “sea para mostrar músculo”, esto después de la marcha que organizaciones de la sociedad civil realizaron en defensa del Instituto Nacional Electoral por la reforma promovida por el presidente.

Y a propósito de la iniciativa, el titular del Ejecutivo aseguró que su llamado ‘plan B’ de reforma electoral puede proponer la reducción del presupuesto para el órgano electoral sin violar la Constitución.

“Ando viendo sin violar la Constitución, ya les dije qué cosas no se pueden, pero sí hay posibilidades de reformar la ley electoral, la secundaria para avanzar en la democracia”, comentó.

López Obrador planteó esta posibilidad debido a que, consideró, no se cuentan con los votos necesarios para aprobar una reforma constitucional, que necesita del apoyo de dos terceras partes de los legisladores en el Congreso de la Unión.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2023, el INE tiene una partida de 20 mil 221 millones de pesos, 4 mil 475 millones de pesos menos de lo que el órgano pidió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: