Clara Aragón / MO

La Fundación Ambiental del Valle del Yaqui continuará con los trabajos del Parque Lineal Meridiano, ahora con una nueva jornada de reforestación de 500 ejemplares de plantas en los laterales del andador, para lo que se contó con más de 100 voluntarios y voluntarias.

Para esto se trabajó de la mano de empresas de la localidad y autoridades del Campo 2, así como a la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología de Cajeme y el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY).

Además de plantar los árboles y arbustos, las y los participantes se dedicaron a la limpieza del área, hacer cajetes para la captación de agua en cada ejemplar, así como a los árboles que ya se encontraban establecidos en el lugar.

En esta ocasión, la subdirección de Gestión Ambiental y Ecología de Cajeme, otorgaron los arbustos para la reforestación, mientras que el DRRY apoyaron con una pipa de agua para el riego de los árboles recién plantados.

En el pasado mes de mayo, en el lugar se trabajó en la reforestación de 70 árboles de especies endémicas, asimismo, se crearon cajetes de 1 metro de diámetro a todos los árboles del área, para una mayor retención de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *