Donald Trump aseguró este martes que Estados Unidos está “de regreso”, justo después de formalizar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.
El expresidente ha entregado a las autoridades electorales estadounidenses su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, un primer paso oficial.
“El mundo estaba en paz, Estados Unidos estaba prosperando y nuestro país estaba encaminado hacia un futuro increíble, porque hice grandes promesas al pueblo estadounidense y, a diferencia de otros presidentes, cumplí mis promesas”, dijo Trump desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida.
Trump dejó Washington en medio de una crisis política, luego de que sus simpatizantes asaltaron el Capitolio. Pero optó por permanecer en la arena política y continuar recaudando fondos y dando mítines en todo el país.
“Eso depende del pueblo estadounidense, pero creo que tendremos mejores opciones en el futuro”, dijo Pence.
Durante su discurso de este martes, para dar a conocer sus aspiraciones, Donald Trump se refirió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “un gran caballero” y “socialista”.
Trump es “capitalista”, pero “buena persona”: AMLO
Afirmó que gracias al mandatario tuvo éxito en la frontera con México mientras se construía el muro divisorio entre ambos países.