La Fiscalía General de Justicia de Baja California, confirmó la existencia de un asesino serial operando en Tijuana. Dicho sujeto ha sido señalado como el posible responsable de al menos tres feminicidios ocurridos en la ciudad fronteriza.

En conferencia de prensa, emitida el 16 de noviembre, el titular de la institución, Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó que ya se investiga a una persona por los hechos.

De acuerdo con las autoridades, fue a través de análisis de inteligencia y perfilación criminal que se determinó que el sujeto es tendiente a conductas criminales y sociópatas. Esto tras estudiar tres casos de feminicidio ocurridos en Tijuana en los que encontró el mismo modus operandi.

“Es un sujeto que ataca a personas en situación de vulnerabilidad. En solitario, las conduce con engaños para estar en una ocasión que le permita agredirlas, bajo el mecanismo de mantener actividades privadas”, explicó.

Con el fin de no poner en sobreaviso al sujeto y frustrar las investigaciones, las autoridades no han brindado mayor información sobre ello, sin embargo, externaron de manera indirecta, que el responsable podría ser alguien externo a la localidad.

“Por cuestiones de estrategia, y aspirando al resultado al que nos comprometemos, es que igual dar los detalles de estos eventos alertaría al sujeto en cuestión; pero sin lugar a dudas lo vamos a detener y lo vamos a trasladar hasta Tijuana para que sea procesado”, atajó el fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *