El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la marcha del próximo domingo 27 de noviembre será para festejar “el avance de la Cuarta Transformación” en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que en la Cuarta Transformación el protagonista principal es el pueblo de México.

El domingo todas y todos a la marcha para festejar el avance de la Cuarta Transformación, porque debemos de sentirnos muy contentos, es mucho lo que hemos llevado a cabo desde abajo y con la gente”, dijo.

“En este movimiento el protagonista principal es el pueblo, y lo que hemos logrado ha sido por la participación y el apoyo del pueblo, como decía Juárez ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’. A veces por la polémica, que es consustancial a la política, se olvida o se desconoce, todo lo que se ha ido logrando”, agregó.

El mandatario mexicano detalló que tras la marcha se llevará a cabo el informe trimestral, donde hay mucho qué informar, aunque reconoció que hay pendientes.

“Va a ser un informe amplio con el criterio de que breve y bueno, doblemente bueno, porque si no tardaríamos muchísimo. Tenemos realmente mucho qué informar y muy bueno, todo”, indicó.

“Nos sentimos orgullosos, hay pendientes pero se ha avanzado, ya hasta parece que estamos al final de nuestro mandato y todavía nos faltan como 20 o 21 meses, se van a hacer todavía muchísimas más cosas porque ya están sentadas las bases y ya nada más es consolidar lo realizado y seguir con la revolución de ñas consciencias para continuar con la transformación y que no haya retrocesos”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano anunció el pasado 16 de noviembre que cambiará su informe anual de gobierno al 27 de noviembre, el cual acompañará con una marcha que encabezará él mismo, con lo que se modificará la fecha que estaba prevista tradicionalmente para el 1 de diciembre.

López Obrador aseveró que la marcha la encabezará él mismo y partirá desde el emblemático Ángel de la Independencia para concluir en el Zócalo capitalino, donde rendirá su informe de gobierno, el cual inicialmente estaba programado para realizarse el jueves 1 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *