México volvió a tener una cita en la historia, debido a que sumó a su tercer campeón del mundo en una misma justa internacional. Carlos Sansores consiguió el primer título mundial para nuestro país en la categoría de los pesados (+ 87 kilogramos) en Guadalajara 2022.

El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo le otorgó la tercera medalla de oro a nuestro país en el Campeonato Mundial de Taekwondo. Asimismo, se suma un bronce en el medallero.

Sansores Acevedo se impuso 2-0 al español Iván García en la final que se realizó en el Centro Acuático Metropolitano de la capital jalisciense.

El mexicano se convirtió en el tercer representante varonil en la historia en conquistar un título del orbe de la disciplina, luego de lo hecho por Óscar Mendiola en Stuttgart 1979 y Uriel Adriano en Puebla 2013.

En 2019, en Manchester, Adrián Sansores se convirtió en el primer mexicano en disputar una final de +87 kilos, en la que se colgó la medalla de plata.

Leslie Soltero fue la primera mexicana en sumar un oro en el Mundial 2022 (-  67 kilogramos), seguida de Daniela Souza (- 49 kilos).

Es un logro que me tiene contento, entreno para esto. Lo difícil de toda la jornada fue la incertidumbre, no sabía qué iba a pasar, pero siempre con el corazón”, comentó Carlos Sansores en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: