En la edición 23ra de los Latin Grammy, Ángela Álvarez se convirtió en la ganadora más longeva en ser galardonada en la categoría Mejor Artista Nuevo, pues tiene 95 años.

La noche de este jueves el nombre de Ángela Álvarez resonó en el Mandalay Bay Resort and Casino, donde se llevan a cabo los Latin Grammy 2022, pues ella resultó ser la ganadora en la categoría Mejor Nuevo Artista, donde competía con cantantes de hasta 17 años.

Junto a Silvana Estrada, quien también fue anunciada como ganadora de la misma categoría, subió al estrado y sorprendió a miles de personas al ser la persona más longeva en recibir este premio.

“Me gustaría agradecer a la Academia y a todos aquellos que me han ayudado a llegar a este momento”

Ángela subió al escenario con ayuda de su nieto y productor, Carlos José Álvarez, y dio un discurso con el que buscó alentar al público a que, al igual que ella, persistan en lograr sus sueños.

“Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar. También a aquellos que no han realizado su sueño; aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Les prometo que nunca es tarde”.

Ángela Álvarez llegó a los Grammys gracias a su álbum publicado en 2021, Angela Alvarez, el cual contiene 15 canciones que fueron producidas por su nieto. Este disco tuvo éxito y llegó a miles de personas cuando comenzó a compartir detalles de su vida y cautivó al jurado de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Y es que desde que era niña, el sueño de Ángela era convertirse en cantante ya que su madre y sus tías le enseñaron a tocar diferentes instrumentos y, a partir de esto, ella aprendió a componer.

En su adultez, Álvarez formó una familia, tuvo tres hijos, pero se vio obligada a dejar Cuba y migrar a Estados Unidos, donde se dedicó a cuidar de niños y también llegó a cantar en un coro de iglesia.

Cuando su nieto, Carlos José, creció y se dio cuenta del extenso catálogo de canciones que tenía su abuela, pues la cantante había escrito casi 50 canciones. Carlos José se sintió tan interesado en la música de Ángela que buscó la forma de no dejar que esos temas se perdieran en el olvido.

“Los chicos que están nominados conmigo son jóvenes, pueden seguir luchando. Si pierden ahora, pueden volver a probar porque aún les queda mucho. Pero yo ya no puedo volver a probar otra vez… ¡Si me faltan cinco años para cumplir los 100!” dijo en una entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: