Tanto RICARDO como MARCELO, conocen las reglas no escritas de la política mexicana, y sin duda ambos saben guardar lealtades, probablemente no se hayan sentado a platicarlo. Pero ambos tienen la suficiente madurez para entenderlo que ninguno de los dos está en los planes futuros inmediatos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Con la diferencia de que con EBRARD, existe un pequeño compromiso moral de mantenerlo con la ilusión hasta el último momento. Mientras que MONREAL debe aguantar hasta el último momento a fin de que lo recorten e irse de MORENA, como mártir y poder vender su carta, más cara de lo que pudiese valer y llevarse la mayor cantidad de morenistas con él.

Ahora que ambos saben que si se van juntos, pudiesen hacerle un hoyo al partido en el poder, incluso cimbrarlo y en un caso extremo hacerlo caer. Aunque para esto se necesitaría además que toda la oposición fuese junta, incluido el Movimiento Ciudadano. Pues de no darse alguno de estos factores, el triunfo de nuevo de MORENA, está garantizado con cualquier candidato o candidata.

Este pasado sábado, RICARDO MONREAL organizó un evento masivo que para muchos de sus seguidores fue el inicio de su precampaña y nos dicen el IFE, debería ir ya contabilizando estos gastos, como el organizado por la alianza Va por México, con el nombre de EL INE NO SE TOCA, y por MORENA, la marcha que organiza para el próximo domingo, encabezada por el presidente de México AMLO, que incluso quiere rematar dando su cuarto informe de haber arribado a la presidencia, que no es el informe oficial, pues este ya paso en septiembre.

Los eventos de oposición han sido un éxito, tanto la marcha de Chapultepec al monumento a la revolución donde asistieron una gran cantidad de personas, que incluso el propio partido de MORENA magnifico al minimizarlos, en especial el de la marcha, al declarar de parte del secretario general de gobierno MARTÍ BATRES quien salió a declarar que solo asistieron de diez a doce mil personas y posteriormente el propio mandatario nacional quien declaró que asistieron solo cuarenta o cincuenta mil personas.

Volviendo con los inicialmente mencionados, para nadie es un secreto que tanto la preferida del PEJE, CLAUDIA SHEINBAUM como MARCELO EBRARD, están ya trabajando en la provincia mexicana y en la mayoría de las entidades están ya conformando sus equipos de precampaña, incluso se dice que en Sonora, MARCELO ha cambiado de coordinador en dos ocasiones. Pues los nominados inicialmente no han dado el ancho, pues estos tampoco han sido designados los perfiles adecuados, se han invitado a personalidades inconformes que solo dividen y no suman, pero ese será tema de otro despacho.

Ahora MORENA confía en que finalmente RICARDO MONREAL y MARCELO EBRARD terminaran siendo un producto del mutuo egoísmo y la incomprensión. Y finalmente, por no llegar a un acuerdo. Ambos son políticos y saben aparentar humildad, pero a la hora de las definiciones pudiesen surgir las diferencias.

En fin, aunque en lo personal yo continuo con mi teoría que al final del camino, el presidente de México, intentará por la reelección, más aún si logra apoderarse de los otros dos poderes, el legislativo y el judicial. Aunque el legislativo si vuelve a doblar al PRI, lo logrará y si logra apoderarse de la SCJN y el INE, nada podría detenerlo. Y tal vez, para una mayoría de mexicanos no estaría del todo mal.

NOTAS EN SERIE

El rector del ITSON el alma mater del sur del estado en la educación profesional, JESÚS HÉCTOR HERNÁNDEZ LÓPEZ, declara que el gobierno del estado, en su presupuesto anual del 2023, designa menos de lo correspondiente, pues pretende integrar los recursos propios como, colegiaturas sorteos, cafeterías, librerías entre otros, como aportaciones estatales y según el académico esto es un monto estatal superior a los sesenta millones de pesos…

Me comentan que el Lic. MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, le envió una carta al presidente del PRI-SONORA, ROGELIO DÍAZ BROWN quien es su sobrino nieto, para comunicarle que ahora que el partido tricolor no tiene ni presidente de la república, ni gobernador de la entidad y tampoco presidente municipal, él lo personal hará una aportación personal de cierta cantidad de pesos mensual, carta que aprovecha el nuevo dirigente estatal de este partido, para solicitar que toda la militancia coopere con aportaciones a como puedan. Lo que se les olvida al ex diputado local en dos ocasiones, en una diputado federal, además de alcalde de Cajeme y ex secretario de desarrollo social del gobierno del estado con la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, además el ROGER fue señalado junto a todo su equipo como el alcalde más corrupto en la historia de Cajeme, y la mayoría nos dicen que le han respondido que le pida a quienes laboraron a su lado en la administración municipal y la administración estatal, que le pida a la senadora sonorense, y que no desvíe los recursos del INE, le envía a los partidos en el estado y con eso le alcanzaría hasta para pagar las campañas de los candidatos del 2024. Pero haremos una buena investigación para ver si es real o falso, desde la carta del ex gobernador de Sonora y que el propio ROGER, les pidió a los presidentes de los comités directivos municipales lo hicieran extensivo a toda la militancia y si estos respondieron así. Una vez que tengamos el resultado de la investigación aclararemos el punto o en su caso lo ratificaremos. Por lo pronto lo que si es real es que, todo el comité directivo estatal es cajemense a excepción del tesorero el WILY ALATRISTE CANDIDANI un hermosillense ex auxiliar de LUIS FERNANDO HERAS PORTILLO, ex secretario particular de MANLIO, por muchos años…

El día de ayer se festejó con un desfile el 112 aniversario de la revolución mexicana y el alcalde de Cajeme JAVIER LAMARQUE CANO desde el balcón de palacio municipio estuvo saludando a todos los contingentes que participaron, en esta fiesta cívica participaron más de mil quinientos cajemenses. Ahí junto al alcalde se mantuvo siempre a su lado la primera dama del municipio la señora PATRICIA PATIÑO FIERRO. Y gran parte de su gabinete. Obviamente previo al desfile se llevó a cabo el izamiento de la bandera, como parte de estos festejos…

El empresario cajemense JUAN DIEGO COTA, se le ofreció un reconocimiento como un exitoso empresario de una cadena de mariscos en Canadá, Los Estados Unidos y México, esto en un evento en donde se reconocieron a empresarios de la India, que realizan actividades empresariales en estos mismos tres países…

La reflexión del día de hoy “PROCURA SER TAN GRANDE QUE TODOS QUIERAN ALCANZARTE Y TAN HUMILDE QUE TODOS QUIERAN IMITARTE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *