Elon Musk anunció el sábado que ha decidido readmitir a Donald Trump en Twitter tras el resultado de una encuesta realizada en la propia red social por el magnate y nuevo dueño de la empresa. El expresidente fue suspendido permanentemente por riesgo de incitación a la violencia tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Trump, sin embargo, tiene un acuerdo de exclusividad con Truth Social, su propia red, y ha manifestado su intención de seguir en ella.

“El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei [la voz del pueblo es la voz de Dios, en latín]”, ha tuiteado el empresario tras una encuesta en la que han votado 15 millones de usuarios de Twitter, aunque la encuesta ha sido vista por 134 millones, según Musk. El resultado ha sido bastante ajustado. A favor de la vuelta de Trump ha votado el 51,8% y en contra, el 48,2%.

La cuenta de Trump ha reaparecido en Twitter con todos sus mensajes, pero con el último tuit fechado el 8 de enero de 2021, el día que fue suspendida. En apenas una hora ha acumulado más de dos millones de seguidores y en unas 12 horas ha superado el listón de los 83 millones, muy cerca de la cota previa a la suspensión. No queda claro si le han ido reponiendo progresivamente sus seguidores anteriores.

El pasado 19 de noviembre, el mandatario mexicano publicó en su cuenta oficial que respondió a la encuesta realizada por Elon Musk sobre restituir o no al expresidente Trump en esta red social.

“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, comentó López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *