Alrededor de las 11:10 de la mañana de este miércoles, una vivienda se incendió, debido a un corto circuito, en la colonia Nueva Palmira, dejando cuantiosos daños materiales.

La conflagración ocurrió por la calle Antonio Yocupicio entre Coahuila y Tabasco, en la casa marcada con el número 120 poniente.

Se conoció que la propietaria del inmueble dejó una resistencia eléctrica encendida dentro de una cubeta para calentar agua.

Esto, mientras su hijo dormía en una de las habitaciones y debido a que la resistencia permaneció demasiado tiempo en el recipiente con agua sobrevino el corto circuito.

Al surgir las llamas se extendieron por dos habitaciones de la planta logrando ponerse a salvo el hijo de la dueña del inmueble.

Vecinos al ver que salían las llamas por una ventana de la planta alta llamaron al teléfono de emergencias 911.

Luego de esto, arribaron las máquinas extintoras E-07 y E-04, así como la unidas T-01 y en cuestión de minutos sofocaron el fuego impidiendo que se propagara por toda la casa habitación.

También acudieron paramédicos de Cruz Roja en apoyo a los “apagafuegos”.

Aunque los daños materiales fueron de elevada cuantía, de momento no se cuantificó el monto de las pérdidas.

SALVAN DOS MASCOTAS

En el domicilio se hallaban dos gatos y por momentos surgió el temor de que murieran calcinados.

Sin embargo, personal de Bomberos se encargó de auxiliarlos y prestarles los primeros auxilios.

De esta forma, evitaron que las pequeñas mascotas perdieran la vida, debido a que lograron recuperarse, en un noble gesto de los también llamados “tragahumo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *