Óscar Félix / MO

Personal médico del centro de salud ubicado en las calles Tabasco y Ejército Nacional, confirmó que se ha incrementado la atención a pacientes con síntomas de dengue por lo que invitaron a no bajar la guardia esto a pesar de que se estén presentado bajas temperaturas ya que el mosquito continúa con la propagación.

La Secretaría de Salud recomendó continuar con las medidas preventivas como mantener los hogares libres de botes o recipientes donde se acumule el agua, pues es donde el insecto deposita los huevecillos y eclosionan en larvas, para posteriormente convertirse en mosquitos adultos.

Otras acciones para cuidarse es la de lavar y cepillar los recipientes que normalmente contienen el vital líquido, como el bebedero de las mascotas, el lavadero o barricas, esto con la finalidad de eliminar cualquier rastro de huevecillos.

También hay que voltear los recipientes que no se utilicen para que no acumule agua; tapar y tirar todo aquello que ya no se utilice, como las llantas.

La Secretaría de Salud precisó que las corcholatas de los refrescos son criaderos importantes que deben de ser eliminados, porque, aunque su tamaño es minúsculo, es el hogar perfecto para que la reproducción del mosquito ocurra sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *