Un niño de 8 años de edad murió en la Ciudad de México, víctima de múltiples golpes.
El menor fue internado en el Hospital Materno Infantil de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los médicos le detectaron golpes en la cabeza y cuerpo, así como quemaduras, entre otras lesiones.
De acuerdo con la tía del niño, identificado como Fredy, este salió de su casa y se desconoce qué le pasó.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio solicitó y obtuvo de un juez de control dos órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas por detectives de la Policía de Investigación en contra de Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de familiar indirecto.
Lara precisó que la víctima fue ingresada el pasado 22 de noviembre al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, “dónde personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente”.
“Desde ese momento el ministerio público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas que dieron positivo a una prueba de luminol”, expuso el vocero de la Fiscalía capitalina.
Los detenidos fueron trasladados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.