Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar, interpusieron una queja formal ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), contra el comediante Sergio Verduzco ‘Platanito’, por haber realizado un chiste que revictimiza a su fallecida hija.

A través de su canal oficial de YouTube, los padres de la joven explicaron en qué consiste la queja interpuesta ante la Conapred por los comentarios vertidos por el comediante.

En el video la madre de la joven señaló que lo principal que están solicitando a la Conapred, es que el comediante pida disculpas sinceras, pues las ofrecidas anteriormente parecieron un “truco publicitario”.

“A mi parecer me pareció una estrategia publicitaria por parte de él, vamos a determinar en base a la Conapred cómo serían esas disculpas, y de alguna manera tener derecho a la réplica de acuerdo a los lineamientos de la Conapred”, declaró el padre de la joven.

Además, los padres de Debanhi Susana Escobar, encontrada muerta el pasado mes de abril en una cisterna en un motel en el municipio de Escobedo, solicitaron que tanto el comediante como su ‘staff’ tomen cursos en materia de perspectiva de género y derechos humanos.

De igual manera, explicaron que buscan que de las presentaciones que realice el comediante, cierto porcentaje de la taquilla se destine para asociaciones benéficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *