El Buen Fin ya terminó en México pero esto no significa que las ofertas se acabaron, ya que faltan pocos días para que comience el Black Friday, fecha en la que los mexicanos pueden aprovechar ciertas ofertas al realizar compras en línea a tiendas principalmente de Estados Unidos.
El Black Friday es uno de los eventos de ofertas más importantes en el mundo, a pesar de que las ofertas ocurren principalmente en Estados Unidos, y esto se debe a las compras en línea, que resultan una alternativa para realizar transacciones de todas partes del mundo.
De acuerdo con la enciclopedia Britannica, durante el Black Friday “las cadenas de tiendas nacionales (de Estados Unidos) tradicionalmente ofrecen ofertas especiales limitadas para ahorrar dinero en una amplia variedad de productos en un esfuerzo por atraer a los compradores a las tiendas mientras ofrecen ofertas similares en línea”.
Normalmente se acostumbra que el viernes en el que se promocionan las ofertas sea un día después al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y no solo es ese día en realidad, ya que con el tiempo y el afán de continuar las ofertas durante un fin de semana comenzó el Small Business Saturday para apoyar a comerciantes locales y el Cyber Monday para obtener descuentos al comprar en línea.
De acuerdo con Amazon, este año el Black Friday se celebrará el viernes 25 de noviembre, aunque en algunas tiendas, como Walmart, las ofertas comienzan desde este lunes 21 de noviembre.