Ante las bajas temperaturas que se están presentando en la ciudad, la Unidad Municipal de Protección Civil de Cajeme (UMPC), se ha coordinado con Seguridad Pública y el DIF, para prestar los servicios requeridos a las personas que se encuentren en una situación vulnerable.

Francisco Mendoza, titular del UMPC de Cajeme, informó que ya hay albergues listos para funcionar a donde se trasladaran a las personas en dado caso de que las temperaturas sigan bajando.

“Tenemos albergues y estamos en coordinación con Seguridad Pública y el DIF, para hacer recorridos y en caso de ser necesario, que baje mucho la temperatura, llevarnos a las personas que sean vulnerables a un albergue”, expresó.

Agregó, que se esperan alrededor de 40 frentes fríos, por lo que pondrán su empeño en poder brindar el apoyo necesario a personas de fuera y dentro de Ciudad Obregón.

Mendoza manifestó que se estará al pendiente del hospital y seguro social, para ver a las personas que tengan familiares ahí y que proceden de otras partes para darles cobijas y de requerirse instalar un albergue temporal que sea movible.

Explicó que las personas que lo soliciten serán trasladadas a Seguridad Pública, donde se les dará lo necesario para que puedan pasar la noche y en un lugar que no esté al aire libre.

Los albergues que están próximos a funcionar son los de la Central y el de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *