Una balacera en diversos puntos de la ciudad, obligó a la suspensión de clases, paro en el transporte público y el cierre de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Desde la madrugada, grupos delictivos que operan en la ciudad generaron un enfrentamiento que mantiene en alerta a la ciudadanía.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó por medio de redes sociales que se comunicó con las autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) en la ciudad y le informan que, debido a la situación de riesgo, la entrada a las escuelas será a las 9:00 horas.
Pidió además, que la asistencia de los alumnos a clases, quede a criterio de los padres de familia.
Por su parte, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, informó que, debido a la situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy 28 de noviembre.
Destaca que personal del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo se pondrá en contacto con las personas para reprogramar las citas.
Algunas empresas maquiladoras, pidieron a sus empleados que laboran en el primer turno, mantenerse resguardados ya que las rutas de transporte, brindarán servicio más tarde.
Una de las versiones indica que la captura de un presunto líder criminal originó enfrentamientos a balazos y bloqueos de avenidas en diferentes puntos de la fronteriza ciudad.
Fuentes estatales señalaron que las acciones están a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que la Secretaría de Seguridad Pública sólo coadyuva en el desbloqueo de las avenidas.